Por: Fallo García
Puente Nacional, Ver.
Ex empleados del Ayuntamiento de Puente Nacional tomaron desde las 6 de la mañana de este lunes el palacio municipal en reclamo al pago de sus salarios caídos luego de haber sido despedido injustificadamente en la pasada administración que presidia la Lic. Mercedes Aguilar Cerda.
Los casi 30 trabajadores puenteños exigen además su reinstalación, tras haber obtenido por lo menos cinco laudos en contra del Ayuntamiento.
Son aproximadamente 9 millones de pesos los que tendría que desembolsar la actual administración que encabeza Nicolás Campos Vázquez, recursos con los que han declarado en indefinidas ocasiones, no cuentan.
Los manifestantes bloquearon las entradas al palacio y negaron el acceso a los empleados, quienes finalmente luego de unas horas lograron incorporarse a sus labores de costumbre, al improvisar una entrada por la parte trasera del palacio, cuyos predios son propiedad privada y en los que los ex empleados no podían pisar.
Se presume que los inconformes mantendrán tomado el palacio municipal puenteño hasta que logren un arreglo.
Mientras que las actuales autoridades argumentan que dicho problema se viene arrastrando desde hace años y no cuentan con los recursos que los 29 ex empleados piden, por lo que el caso lo dejan en manos del Gobierno del Estado, puesto que el Congreso Local no dio luz en verde en cuanto aumentar el presupuesto de este año para el Ayuntamiento de Puente Nacional.