Por: Fallo García
Cd. Cardel, La Antigua, Ver.
El alcalde Arturo Navarrete Escobar manifestó en entrevista que antes de que finalice el mes de junio serán entregadas las primeras 100 casas para las familias de la colonia El Cascajal que actualmente viven en casas de campar y que serán reubicadas en la zona del aserradero.
Expuso que el avance de la obra está en un 80%, puesto que se apresuraron los trabajos de construcción con el fin de ganarle a la temporada de lluvias.
Sostuvo que han dialogado con Invivienda para que una vez terminadas las primeras 100 casas, las familias que se encuentran debidamente registradas en el padrón, se muden a estas, y no tengan que esperar a que se concluyan las 300 viviendas que están contempladas en la primera etapa.
En otro sentido, índico que la lluvia que cayó hace días beneficio a los ganaderos y agricultores del municipio antiquense, quienes estaban padeciendo la grave sequia que prevalecía en toda la región y el mismo estado.
“El agua que ha caído en los últimos días en nuestro municipio ha sido de gran ayuda, pues padecimos en esta temporada una sequia terrible, y resultaron afectados los ganaderos, quienes tenían que ver la manera de conseguir pastura para salir adelante”.
Añadió el mandatario municipal que no se tuvo registro de pérdida de cabezas de ganado, sin embargo, la mayoría dijo, no se encuentra en su peso ideal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario