Por: Fallo García
Cd. Cardel, La Antigua, Ver.
Alumnos del curso de socorrismo impartido en la Delegación de la Cruz Roja de Cardel realizaron con éxito su examen final, el cual consistió en brindar atención médica pre-hospitalaria a pacientes con diversas lesiones causadas por accidente.
El coordinador de socorros de la Cruz Roja de Cardel, David Campos Rodríguez, superviso cada una de las acciones de los alumnos, los cuales se enfrentaron a la simulación de un caso de explosión, en la que resultaría con exposición de viseras y fractura expuesta de fémur una persona.
En primera instancia lograron rescatar y llevar a un lugar sin riesgo el cuerpo del herido, al que debían atender de emergencia para salvarle la vida.
Asimismo, pasaron la prueba ante el caso de una persona que había caído de un andamio y había resultado con una herida penetrante en el tórax, causada por una varilla.
De esta forma tras varios meses de capacitación la Benemérita Institución cuenta con más socorristas que voluntariamente ayudan a salvar vidas aun y cuando en algunos casos pongan en riesgo la suya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario