viernes, 1 de julio de 2011

El alcalde Nicolás Campos les toma protesta a las nuevas Juntas de Mejoras de Puente Nacional


Por: Fallo García

Suterm, Puente Nacional, Ver.

En emotivo evento que congrego a cerca de 200 personas en el salón de la Suterm, el alcalde de Puente Nacional, Nicolás Campos Vázquez, junto al Coordinador Estatal de la Junta de Mejoras, Ing. Manuel Rosendo Pelayo, le tomó oficialmente protesta a las nuevas 47 Juntas de Mejoras locales del territorio puenteño.

En la entrega de nombramientos estuvieron presentes en el estrado, la presidenta del DIF Municipal, Ofelia Rivera Martínez, la Comuna puenteña, el alcalde de Paso de Ovejas, Adolfo Ramírez Arana, el alcalde Carlos Retureta García de Actopan, así como el dirigente estatal del PRD, Celso Pulido Santiago, y el infaltable diputado local de extracción perredista, Rogelio Franco Castan.

Durante la ceremonia, el director de participación ciudadana en Puente Nacional, Prof. Sergio Barradas Grajales, destaco la participación y entusiasmo de la población puenteña por participar en los comicios pasados, en los cuales de forma democrática se eligió a los representantes de cada comunidad.

Asimismo, el Ing. Rosendo Pelayo felicito la labor realizada por el Ayuntamiento puenteño, quien por primera vez en la historia de este municipio, logro conformar sin mayor contratiempo un total de 47 Juntas de Mejoras, inclusive en poblaciones donde anteriormente no existían.

Por su parte, el alcalde Nicolás Campos en el uso de la voz se disculpó con todos los presentes, puesto que dijo, el evento de la toma de protesta se tenía contemplado realizarlo en la explanada del palacio municipal, pero debido a que se encuentra tomado desde hace días por ex empleados del Ayuntamiento, no se puedo llevar a cabo.

En ese contexto, el mandatario municipal señalo que se encuentran gestionando ante el Congreso Local y el Gobierno del Estado en cuanto a un nuevo presupuesto con el que se pueda pagar a los 29 ex trabajadores que ganaron un total de 5 laudos, mismos que ascienden a cerca de 9 millones de pesos, recursos con los cuales dijo, el Ayuntamiento no cuenta.

Indico que en caso de que la legislatura no les dé una respuesta favorable para finiquitar el pleito laboral, se verán imposibilitados de cumplir con dicho problema que dejaron administraciones pasadas.

Explico que además de los recursos que tienen que saldar, se tienen que reinstalar a un total de 35 ex trabajadores del Ayuntamiento, muchos de los cuales laboraron durante el trienio que inicio desde el año 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario