miércoles, 29 de junio de 2011

El alcalde Arturo Navarrete ofrece reubicar en albergues momentaneamente a familias del Cascajal


Por: Joaquín Basilio

Cd. Cardel, La Antigua, Ver.

Luego de que por la noche del pasado martes se registrara una intensa lluvia durante una hora dentro del municipio de La Antigua, el Alcalde de La Antigua Dr. Arturo Navarrete Escobar visito la mañana de este miércoles desde muy temprano a las familias que se encuentran viviendo en las casas de campaña que fueron obsequiadas por una fundación norteamericana.

La visita la realizo desde las siete de la mañana como ya se sabe y se le caracteriza al Alcalde Antiquense llego desde muy temprano y sorpresivamente para saludar a todas las familias las cuales lo recibieron muy emotivamente y en donde el Dr. Navarrete comentó: “Yo no voy a esperar a que se desborde el rio para venir a verlos, ya estoy aquí y me gustaría trasladarlos a unos albergues que ya están listos pare recibirlos para que a la mera hora en caso de desbordamiento del río no nos agarren las prisas”.

En ese sentido, manifestó y exhorto a las autoridades estatales y federales apresuren el paso para el termino de las casas del aserradero, ya que considero estamos en plenas temporada de lluvias y ya es para que las casas estuvieran listas para las familias que se encuentran dentro del censo que SEDESOL realizo durante la pasada contingencia.

Por otra parte, cabe señalar que Protección Civil Municipal realiza rondines tanto en el día así como en la noche para supervisar el nivel del río, en donde el personal de PC manifestó que para un desbordamiento de río se necesitan 6 metros de agua mas, por lo cual se encuentra tranquilo el río hasta el momento pero en donde sigue en permanente vigilancia ya que es un río de respuesta rápida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario